sábado, 20 de febrero de 2010

Consejos para tus compras en eBay:






Soy compradora en eBay hace varios años ya y realmente puedo decir que he realizado algunas operaciones bastante rentables (por ejemplo, compré una Nintendo DS nueva por 80€ cuando en el mercado estaba a unos 170€). Ya que tengo cierta experiencia en el tema, me gusta aconsejar a mis amigos y conocidos con varios pasos para aumentar las posibilidades de éxito en sus compras:
  1. Mis consejos son aplicables a nivel usuario (venta al menor) porque no sé lo que sucedería si hacemos una compra al mayor, puede que el riesgo aumentara y la operación saliera "rana ".


  2. Cuando vayas arealizar una compra infórmate un poco de los precios de mercado para el objeto que vayas a comprar.


  3. Cuando veas algún anuncio interesante segúrate bien de entender lo que te están ofreciendo (con esto me refiero a que si es un anuncio en otro idioma, tradúcelo bien, mucha gente ha comprado carcasas de móviles pensando que compraban un móvil y lo que es peor pagando el precio de un móvil).


  4. Nunca hagas una operación con un vendedor que tiene menos de *1.000 operaciones y sus votos son menos de 97,xx% positivos. Aquí pongo un ejemplo (el cuadrado negro es donde sale el nick del vendedor). Esto lo verás entrando en el anuncio, en la parte que informa del vendedor. Este punto hay que adaptarlo a lo que se esté comprando, me refiero a que si es una cosa muy específica (como el rascador que compré a mi gato) no esperes que el vendedor venda 1 millón de rascadores porque será muy difícil. Yo pongo 1.000 operaciones porque, para mí, es un mínimo, pero esta exigencia hay que adaptarla a lo que estés comprando y casi el 100% de votos positivos. Sólo hay que aplicar la lógica, una persona que realiza miles o millones de operaciones por eBay, es que una parte importante de sus ingresos provienen de aquí, y no le interesa "tomarte el pelo" si con ello peligran sus votos positivos y por consiguiente sus ingresos.

  5. Revisa bien los gastos de envío porque muchos vendedores ofrecen productos muy económicos que se acaban pagando con unos gastos de envío desorbitados.

  6. Valora "lo que te estás ahorrando" VS "el riesgo que corres". Por ejemplo, si compras algo en China, piensa que si por accidentes en el transporte te llega defectuoso y lo tienes que cambiar, al vendedor los portes China-España le cuestan poquísimo lo que imagino que no será así si los portes son España-China. No tengo experiencia en devolución de objetos porque intento que todas mis operaciones sean sólo de "ida" y no de "ida y vuelta". Por eso hay que valorar la operación, el dinero que gastas, el que ahorras, y la confianza que te merece el vendedor...

  7. No emitas tu voto hasta que recibas y pruebes la compra. Cuidado con esto porque el derecho a voto tiene fecha de caducidad y muchos vendedores-"timadores" esperan a que se caduque el plazo dándote largas para que no emitas tu voto negativo y no te envían el pedido. Mi consejo es que esperes un tiempo prudencial (depende del país al que compres) y sino denuncia en PayPal que te cubren la compra por este motivo.

  8. En cuanto a las formas de pago, siempre aconsejo PayPal porque para las transacciones por eBay, la política de protección del comprador de PayPal te cubre el importe total de la compra (incluyendo los gastos de envío) en caso de:1.- artículo no recibido, 2 .-el artículo recibido es "distinto al descrito".

Bueno, de momento estos consejos creo que son los principales, si pienso en algún otro aumentaré la lista ;oP

No hay comentarios:

Publicar un comentario