viernes, 19 de febrero de 2010

El supermercado por Internet??

A mucha gente esto de hacer la compra por Internet le merece poca confianza porque creen que le servirán los peores productos, en la mayoría de casos hay que dar datos bancarios, con los gastos de envío sale la compra más cara,…
Primero de todo hay que plantearse que hoy en día en muchos casos lo que más se valora es el tiempo. En mi caso, por ejemplo, entre la casa, el trabajo y los estudios me sobran al día entre 5 y 6 horas. Si el fin de semana (que supone el 80% de mis horas de estudiante) voy con mi marido, cogemos el coche(gasto de gasolina y coche) y vamos a ‘cargar la nevera’ a cuanto nos sale la hora de “trabajo” entre dos personas? creo nuestro gasto supera los 5€ que me cobran por traerla y la hago en cualquier momento (día o noche) por Internet.
Dicho todo esto, y una vez hemos decidido hacer la compra por Internet….después de probar varias empresas haré una comparativa de las dos que para mí son las mejores. BONAREA VS MERCADONA

En BONAREA a parte de las marcas comerciales tienen su propia marca (Area de Guissona) con la cual a parte de ahorro realmente se nota la calidad de la comida ‘de granja’ sobretodo en las carnes.
En MERCADONA a parte de las marcas comerciales tienen sus propias marcas: “Hacendado, Deliplus, …” que son marcas blancas realizadas por grandes compañías que puedes leer en la etiqueta. (Por ejemplo: el pavo Hacendado está elaborado por “CasaTarradellas”)

En BONAREA los gastos de envío son de unos 5,algo.
En MERCADONA son de unos 7,algo.

En BONAREA siempre te hacen un regalo por tu compra. Tú eliges el regalo de una lista que ellos te ofrecen y que va aumentando dependiendo del importe de la compra.
En MERCADONA esta opción no existe.

En BONAREA no hay varias franjas de horarios de entrega, sólo una de 17,30 a 23,30 de lunes a viernes. Pero sí es verdad que cuando he indicado en mi pedido una franja horaria la han cumplido.
En MERCADONA hay más franjas horarias de servicio.


En BONAREA la forma de pago es exclusivamente con tarjeta.
En MERCADONA puedes pagar en efectivo a la entrega del pedido.

En BONAREA puedes hacer el pedido 24 horas antes de la entrega.
En MERCADONA depende de la zona donde vivas te servirá un centro u otro y dependerá de los pedidos que tengan. Mi experiencia es mínimo 3 días de antelación.

En resumen, diría que las dos empresas tienen sus pros y sus contras pero las dos ofrecen un buen servicio, ya va a gusto del consumidor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario